09
Vie, Ago

La Ciudad se marca tres ejes prioritarios en la actual situación sanitaria de Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como viene siendo habitual desde que entrara en vigor el Estado de Alarma, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha comparecido hoy para explicar las novedades en relación a la crisis sanitaria de la COVID-19.

En la rueda de prensa, el consejero ha destacado que la situación epidemiológica actual es estable y también ha valorado los ejes sobre los que trabaja la Consejería y que se centran en los test de detección de la enfermedad del coronavirus; el estudio de seroprevalencia que va a llevar a cabo el Ministerio de Sanidad; y el plan de desescalada en el que se trabaja con el Ingesa y con Sanidad Exterior aunando así criterios técnicos.

Sobre los test de diagnóstico de la COVID-19, Guerrero ha indicado que continúan llevándose a cabo haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables y los más expuestos en las actuales circunstancias.

En lo relativo al estudio de seroprevalencia, el consejero ha indicado que se trata de un eje “muy importante” en el que la Ciudad está a disposición del Ingesa para lo que sea preciso. “Es un asunto con una logística compleja” ha indicado Guerrero que confía en que esta investigación pueda trazar un mapa de la situación en Ceuta.

Sobre los planes de la desescalada, el consejero se ha referido a la puesta en marcha de un grupo de trabajo junto al Ingesa y Sanidad Exterior con técnicos que están realizando una labor “encomiable”. “Nos hemos ofrecido a ser una de las ciudades pioneras en iniciar el grupo de desescalada, dada la actual situación estable y el alto número de curados, y espero que pronto podamos iniciarlo”, ha avanzado Guerrero quien, además, ha incidido en la importancia que el aislamiento ha tenido en los territorios extrapeninsulares.

No obstante, el consejero ha dejado claro que es necesaria la prudencia y que cualquier medida que se tome deberá ser analizada con toda cautela. “Dentro de las fases que se está creando en el grupo de la desescalada, la situación del comercio y de la hostelería está contemplada porque es una parte fundamental del tejido productivo de Ceuta junto al plan de medidas de apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas”, ha recordado.