22
Vie, Nov

La Ciudad agradece el comportamiento responsable de los padres en las primeras salidas con niños

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad ha querido agradecer la responsabilidad y el compromiso que han demostrado los padres que han acompañado a sus hijos en el primer día de salida controlada de menores de 14 años, que se ha desarrollado en Ceuta con absoluta normalidad “sin incumplimientos graves de las normas y en general, con un comportamiento responsable de las familias, a las que agradecemos su compromiso en el cumplimiento de las medidas de distancia social decretadas para evitar la propagación del COVID-19”, ha subrayado su portavoz, Alberto Gaitán.

Gaitán ha aprovechado para recordar las normas que rigen estos paseos, permitidos para menores de 14 años que no tengan síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, y que no sean contacto de ningún caso positivo por coronavirus. Como saben, pueden alejarse hasta un kilómetro de sus domicilios, acompañados por uno de sus progenitores, llevar juguetes y pasear, por ejemplo por la playa o las zonas verdes autorizadas.

Se debe guardar una distancia de 2 metros con otras familias, evitar que los niños se agrupen, no llevar mascotas y tampoco utilizar el coche para estos desplazamientos. No está permitido acudir a parques infantiles ni deportivos.

Las Fuerzas de Seguridad están realizando una labor pedagógica con los padres durante estos primeros días, informándoles de las normas y medidas que deben cumplir en las salidas con niños.

Por otra parte, la Policía Local ha constatado, a través de llamadas de vecinos, un incumplimiento reiterado del confinamiento en determinadas zonas de la ciudad, por lo que también aprovechamos para reiterar que seguimos en estado de alarma, que no se han aliviado las medidas de confinamiento obligatorio, y que la sanción mínima por incumplirlo es de 600 euros. Las Fuerzas de Seguridad reforzarán su presencia en las barriadas y en aquellas franjas horarias en las que ese confinamiento no se está respetando.