Este martes se ha recibido en el Helipuerto de Ceuta los 9.000 test de detección rápida de la COVID-19, homologados por el Instituto Carlos III de Madrid, que forman parte de la adquisición realizada por el Gobierno de la Ciudad y a la que ha destinado una inversión de 300.000 euros, partida en la que también se incluyó la compra de 90.000 mascarillas.
La recepción de hoy se suma a la recibida el pasado 9 de abril, fecha en la que llegaron a Ceuta la primera partida de 1.000 test de detección de la enfermedad del coronavirus. 100 de ellos fueron entregados al Ingesa y el resto de esa primera tanda se destinó a la realización de las pruebas a los colectivos más vulnerables.
La Ciudad Autónoma dispone en la actualidad de un total de 11.400 test, incluyendo los 9.000 recibidos hoy y los 2.400 correspondientes a la donación del Grupo Festina. Es por ello que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ya trabaja en la logística y el diseño de protocolos de actuación con el objetivo de que estos test se empleen de nuevo en los colectivos más expuestos y vulnerables en esta pandemia.
El Gobierno de la Ciudad quiere expresar su agradecimiento a la empresa Hèlity por la colaboración prestada en el traslado a Ceuta de estos test.