El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del convenio con el Hospital San Francisco de Asís. Acuerdo que mantiene desde 2001 y que está destinado a sufragar la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de aproximadamente una veintena de pacientes diagnosticados de enfermedad mental grave y que requieren de una hospitalización de media o larga estancia.
Tal y como ha indicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el convenio tiene una cuantía de 532.975 euros, un importante esfuerzo presupuestario por parte de la Ciudad que, a pesar de no tener competencias en materia sanitaria, permite así disponer de hasta un máximo de 20 plazas residenciales a razón de 73 euros al día, que financia íntegros la Administración local cuando el beneficiario carece de ingresos.
Por parte también de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha dado luz verde al convenio con el Colegio de Veterinarios para la realización de la campaña contra la rabia por 122.392 euros. Campaña que, ha recordado Gaitán, debía haberse iniciado a principios de mayo y que, debido al estado de alarma, se llevará a cabo una vez cambien las actuales circunstancias. Será, como en años anteriores, obligatoria para perros, gatos y hurones, y gratuita para el propietario de hasta cinco mascotas.
Asimismo, también se ha aprobado el convenio con la Comunidad Israelita de Ceuta. Con idéntico importe al del año anterior, 70.000 euros, esta colaboración tiene como finalidad la promoción y el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de presevarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de Ceuta.