09
Vie, Ago

La Ciudad no organizará un dispositivo específico por la Pascua del Sacrificio

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha decidido no organizar este año un dispositivo específico para la celebración de la Pascua del Sacrificio, a finales de julio, atendiendo a los informes de la Consejería de Sanidad que lo desaconsejan debido al elevado riesgo para el control de posibles rebrotes de la COVID-19. Así lo han anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, y el de Sanidad, Javier Guerrero, que han comparecido para dar cuenta de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.

Guerrero ha precisado que se seguirán manteniendo reuniones durante los próximos días, entre ellas con la Comisión Islámica de Ceuta, para explicar la decisión, “muy dura”, ha dicho, “pero no podemos olvidar que estamos en una crisis sanitaria sin precedentes y que nuestra prioridad es la de proteger la salud de la población”.

De hecho, en el Consejo de Gobierno se ha recordado hoy que hay instrucciones y recomendaciones específicas de la Consejería de Sanidad, que ya fueron anunciadas por el presidente de la Ciudad en una rueda de prensa el pasado 11 de mayo, para suspender todos los los eventos o celebraciones de este verano, con independencia de su naturaleza, por los riesgos que supone la aglomeración de personas en un repunte de la enfermedad. Es decir, lo que estamos atendiendo es siempre a los criterios de prudencia y responsabilidad que dictan las autoridades sanitarias.

De hecho, acabamos de explicarles por ejemplo, la reanudación de la programación cultural de la Ciudad, que se hará a partir de septiembre. Es decir, tampoco esta Consejería ha programado eventos durante los meses de julio y agosto.

Por otra parte, ya saben ustedes que esta semana hemos anunciado la suspensión de la Noche de San Juan por idénticos motivos y que estamos preparando un dispositivo, en el que están implicados los servicios de la Policía Local y Protección Civil, entre otros organismos, para disuadir a los ciudadanos que quieran vulnerar el precinto de las playas durante la noche del próximo martes, 23 de junio, en el que las playas permanecerán cerradas a partir de las 21.00 horas.