09
Vie, Ago

Sanidad amplía las pruebas de antígenos a familiares y allegados que viajen a Ceuta hasta el 5 de enero

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ampliará, desde mañana martes, día 22, y hasta el próximo 5 de enero, la realización de pruebas de antígenos a familiares y allegados que no residan habitualmente en Ceuta y que tienen previsto viajar a la ciudad con motivo de las Fiestas Navideñas.

Se trata, al igual que los test que se están haciendo a los estudiantes universitarios, de una medida de protección de la salud pública, cuyo objetivo es favorecer la seguridad sanitaria en la celebración de las fiestas navideñas. Con esta medida se contribuirá a limitar la expansión de la COVID-19 al hacer posible la detección temprana de contagios.

El objetivo de la Consejería es que los test, que son rápidos, gratuitos y de alta fiabilidad, se puedan hacer el mismo día del regreso, y se ha contactado con las Autoridades Portuarias de Ceuta y de la Bahía de Algeciras y las navieras para que colaboren en la divulgación y difusión de esta información.

El procedimiento para solicitar la prueba es exactamente igual que el que sigue en vigor para los estudiantes. Las personas que estén interesadas en hacerse el test deben rellenar un formulario, que está disponible desde en la web www.ceuta.es, (https://www.ceuta.es/ceuta/covidfamiliares) formulario que una vez cumplimentado se enviará de manera automática a la Consejería de Sanidad, sin que el usuario tenga que hacer cualquier otro trámite.

El formulario incluye los datos personales y de contacto en Ceuta, y la fecha y hora de llegada a la ciudad, con la finalidad de que el test pueda realizarse lo antes posible.

Las pruebas se realizarán en el Punto COVID de Loma Colmenar y las citas se concertarán previamente desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería. En el caso de que la prueba se realizara con posterioridad a la fecha de regreso, se aconseja que la persona permanezca aislada en una habitación individual hasta entonces.