La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad un nuevo decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias adecuadas a la actual situación epidemiológica de Ceuta. Entre las principales modificaciones se encuentra la apertura de los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno sin límite horario y de acuerdo a las ordenanzas municipales.
Así lo ha indicado hoy el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en su comparecencia al término de la reunión del Consejo de Gobierno. El también portavoz ha expuesto que la evolución de la ciudad continúa siendo buena, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas hospitalarias. Asimismo, ha destacado que en la actualidad no hay ningún paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario.
Aunque el número de comensales se mantiene en diez personas por mesa en terrazas y en seis en el interior, este nuevo decreto, ya ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), incrementa también en un 50 % el aforo permitido en hostelería y restauración.
Por otro lado, y con el objetivo de combatir la celebración de los botellones, Sanidad ha optado por mantener la prohibición de permanencia tanto en las playas como en el parque urbano Juan Carlos I entre las 23.00 y las 6.00 horas.