09
Vie, Ago

Sanidad lanza una campaña por el Día de la Mujer para sensibilizar sobre la magnitud de la violencia de género

Sanidad y Consumo
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Día Internacional MujerLa Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Grupo de Violencia de Género del Plan de Salud 2008-2011, llevará a cabo el lunes en el Príncipe y el martes, Día Internacional de la Mujer, en el centro una campaña de sensibilización para divulgar entre la ciudadanía la importancia y magnitud de ese tipo de violencia.
Bajo el lema "Nos sobran los motivos", lo que hará es repartir octavillas durante un pasacalles que correrá a cargo del grupo de animación Artea Teatro.

De esta forma, el Grupo de Violencia de Género, constituido el pasado 15 de febrero, contribuye a que la población tenga un conocimiento adecuado sobre este problema. Ese es uno de sus objetivos, entre los que también figura difundir información sobre los recursos asistenciales de los que disponen las víctimas de la violencia machista.

Esta campaña de sensibilización, que en el Príncipe tomará forma el lunes a las 11.30 horas y que el martes recorrerá el tramo comprendido entre la Gran Vía y la Plaza de los Reyes desde las 13.30 horas, quiere dejar claro, y así lo hace con su lema, que "Nos sobran los motivos" para estar ahí e implicarnos en la lucha contra esa lacra social.

Es la primera iniciativa de este tipo que implementa el Grupo de Violencia de Género, que de esta manera cumple con una de sus líneas de actuación: diseñar y publicar material divulgativo que indique que la violencia de género es un problema de salud y, por tanto, objeto de atención sanitaria.

En cuanto al pasacalles, se trata del espectáculo de Artea Teatro "Talía a Capela". Lo protagonizan cuatro artistas que van a bordo de un extraño vehículo (una máquina tractora con 4 vagones abiertos) y que cantan a capela durante todo el trayecto. Participarán, además, animadores de Acudeduca, quienes repartirán flores, besos, abrazos y octavillas entre los espectadores.