La Consejería de Sanidad y Consumo ha iniciado una campaña informativa sobre las condiciones técnicas e higiénico-sanitarias que deberán de reunir los establecimientos donde se instalen las tradicionales Cruces de Mayo y donde se sirvan comidas preparadas.
Las solicitudes pueden realizarse hasta el próximo jueves 28 de abril en el Registro General del Palacio Municipal en su horario habitual (de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas).
Además, para aquellos que carezcan del carné de manipulador de alimentos o de documentación que acredite que han recibido formación en manipulación higiénica de alimentos la Consejería de Sanidad y Consumo ha organizado un curso para manipuladores de alimentos "no profesionales", que se celebrará el próximo día 26 de abril a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Las solicitudes, donde se incluirán nombres y fotocopias del DNI de los interesados, se presentarán en el Registro General del Palacio de la Asamblea. El último día para hacerlo es el 25 de abril.
El curso consistirá en una charla informativa y un examen tipo test. En la charla se tratarán temas como el tipo de enfermedades alimentarias; las condiciones técnicas e higiénico-sanitarias que deben cumplir tanto las instalaciones, como los equipos y utensilios y los alimentos, además de los requisitos de los propios manipuladores
La validez del carné es de dos años y puede ser utilizado en las Cruces de Mayo, en la Feria y cualquier otra fiesta municipal.
Para cualquier aclaración, los interesados pueden realizar sus consultas a Carlos Romero Esteban, jefe de Inspección Veterinaria de la Consejería de Sanidad y Consumo, llamando entre las 8.00 y las 15.00 horas al teléfono 956 51 36 85.