09
Vie, Ago

El Gobierno autoriza destinar 154.000 euros para prevenir drogodependencias

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

drogas_no_CopyEl Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por 154.000 euros con Cruz Roja, que colaborará con la Ciudad en la prevención e intervención en el ámbito de las drogodependencias y el VIH-Sida así como en la promoción entre los jóvenes de hábitos de vida saludables.

La colaboración se concreta en la participación de Cruz Roja en el servicio que la Ciudad presta desde el Centro de Atención a Drogodependencias y  la UTIME –centros prescriptores y dispensadores de metadona- y la RULE, un programa específico para la promoción de buenos hábitos. Todas estas unidades están vinculadas al Plan Sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo.

La UTIME, acrónimo de Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona, es un punto móvil de dispensación de esa sustancia desde el que se desarrolla un programa para la desintoxicación, la rehabilitación y reinserción de drogodependientes. Asimismo, la UTIME es la unidad que ejecuta el programa de intervención que, también en el ámbito de las drogodependencias, se ejecuta en comisarías, Hospital Universitario y Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Solo en 2010, el número de seguimientos realizados por este servicio rozó los 1.200.

En cuanto a la RULE, un servicio específico para la juventud que promueve hábitos saludables de vida mediante una unidad móvil que funciona jueves, viernes y sábados de 21.00 a 2.00 horas en los puntos donde se concentran los jóvenes (Plaza de África y Parque Urbano Juan Carlos I), prestó 900 atenciones el año pasado.