09
Vie, Ago

Sanidad celebra la apertura al público de "Hablemos de drogas", una exposición "magnífica"

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
drogas_no_CopyLa consejera en funciones de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, ha calificado como "magnífica" la exposición Hablemos de drogas que, organizada por esa área y por la Obra Social La Caixa, ha abierto sus puertas al público este jueves 26 de mayo en una carpa montada ex profeso en el parque urbano Juan Carlos I. La muestra, en línea con el trabajo desarrollado por el Plan sobre Drogas de la Ciudad, ofrece información científica para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Nieto ha explicado que los contactos de la Consejería con la Obra Social La Caixa  para traer a Ceuta esta exposición itinerante comenzaron en 2009. "La intención era que los ceutíes pudiéramos disfrutar también de una muestra que ha pasado por 30 ciudades y recibido más de 400.000 visitantes", ha destacado.

Aportar un grano de arena en la prevención del consumo de drogas es el objetivo principal de esta exposición, que permanecerá abierta hasta finales de junio, y también uno de los retos del Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo, iniciado en 1989 y que desarrollan 30 profesionales atendiendo tres frentes: la asistencia, la prevención y la inserción socio-laboral de los exdrogodependientes.

"El consumo de drogas es un profundo problema social", ha sintetizado Adela Nieto, quien ha abogado porque todas las administraciones y entidades trabajen al unísono para combatirlo.

Son ya muchos los colegios que, mediante la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, han confirmado su participación en las visitas escolares a Hablemos de drogas. En línea con esto, la consejera en funciones de Sanidad y Consumo ha comentado que trabajar la prevención con los jóvenes es lo más adecuado.

De esa convicción beben otras iniciativas desarrolladas por la misma Consejería, como la RULE, una unidad móvil que ofrece información a los jóvenes las noches de los fines de semana en las zonas frecuentadas por esa parte de la población. Más de 5.000 personas han pasado ya por esa unidad.

Otras actividades exitosas son el concurso El secreto de la buena vida y el programa Clase sin humo, que en Ceuta han registrado récords nacionales de participación.