09
Vie, Ago

Unas 400 personas pasan por la Unidad de tabaquismo y en torno a 2.000 se benefician del Plan de prevención del VIH cada año

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

prohibido_fumar_CopyLa Unidad de tabaquismo de la Consejería de Sanidad y Consumo registra una media de 400 usuarios cada año, y el Plan de prevención del VIH suma en torno a 2.000 beneficiarios anuales. Estos datos han salido a relucir en la rueda de prensa en la que el portavoz del Gobierno ha dado cuenta de dos acuerdos del Consejo de Gobierno que afectan a esos programas.

Por un lado, presidente y consejeros han dado luz verde a reforzar la Unidad de tabaquismo, a la que la Ciudad dedica 118.000 euros, con los 12.934 euros que transferirá el Ministerio de Sanidad para la promoción de la salud con cargo al presupuesto del año en curso.

Por otro, el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la aportación de 63.904 euros que efectuará el Ministerio del ramo en el marco del Plan nacional sobre el SIDA, dinero con el que la Ciudad implementa diferentes acciones de prevención y detección precoz del VIH dirigidas a colectivos de riesgo. En suma, la Consejería hace llegar ese Plan a unas 2.000 personas cada año. En los dos últimos no se ha registrado ningún caso de infección por VIH en Ceuta.