14
Sáb, Sep

La Ciudad apuesta por convertir el antiguo Hospital de Cruz Roja en una clínica privada

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Reunin_entre_el_Gobierno_y_Cruz_RojaEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha planteado al secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, con quien mantuvo una reunión en su despacho el jueves 26 de enero, la posibilidad de que el inmueble del que es titular la institución humanitaria albergue una clínica sanitaria privada, una iniciativa planteada por un grupo de médicos locales al que el Gobierno pondrá en contacto con la propietaria del edificio, al igual que hará, "indudablemente", si surge cualquier otro promotor.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, quien participó en la reunión con Cruz Roja, ha explicado que lo que se le planteó a Pérez es "la oportunidad de dinamizar y buscar una solución definitiva al inmueble ante el riesgo de que la falta de mantenimiento y uso acarree un problema de deterioro que sea irresoluble". Y el Gobierno es partidario de que su destino siga ligado a la sanidad.

De momento, el secretario general de Cruz Roja ha manifestado su voluntad de dar al inmueble un uso a corto o medio plazo. Eso sí, antes habrá de concluir el estudio patológico del edificio, tarea en la que se afana un equipo de arquitectos contratado por Cruz Roja para verificar la situación de la infraestructura; y, además, tendrá que resolverse el convenio con el Ingesa para que la titularidad del edificio vuelva de manera definitiva a la institución.

Ambas situaciones estarán finiquitadas en poco mas de un mes, según la información facilitada por Pérez al Gobierno, que ha encontrado la "máxima receptividad" a su planteamiento de convertir el antiguo hospital en clínica privada. Llegado el caso, "siendo una negociación entre privados, nosostros nos retiramos", ha comentado Martínez en referencia a que el papel de la Ciudad acaba una vez puestas en contacto las dos partes. "Lo creemos viable desde los puntos de vista económico, social y urbanístico", ha comentado.

"La Ciudad apoyará logística y técnicamente lo que pueda, por ejemplo, poniendo en contacto a las partes y viabilizando urbanísticamente la iniciativa", ha apostillado.