Presidente y consejeros han dado el visto bueno durante su reunión semanal del viernes a los convenios de colaboración con la Federación Ceutí de Baloncesto (FCB), con la Sociedad Cultural Amigos de la Música para la realización de actividades en 2012; y con Cruz Roja, para el mantenimiento de la UTIME y la RULE.
El convenio que se suscribirá con la FCB a propuesta de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos tiene un presupuesto de 48.000 euros, un 23 por ciento menos que en 2011, que van destinados a fomentar la base de ese deporte. El año pasado, se beneficiaron más de 800 niños de entre 4 y 15 años y un total de 62 clubes baloncestísticos.
La Consejería de Sanidad y Consumo ha sido la encargada de proponer la aprobación del convenio de colaboración con Cruz Roja para el mantenimiento del programa de prevención del VIH entre la población inmigrante del CETI, una iniciativa que comenzó en 2006 y que, para el ejercicio en curso, contará con un presupuesto de 35.000 euros, un 12% menos que el año pasado, cuando 325 inmigrantes tuvieron asesoramiento y cuidado, en su caso, gracias a esta colaboración, que incluye el mantenimiento de un ATS a jornada completa durante todo el año.
A propuesta de la misma Consejería, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a otro convenio de colaboración con Cruz Roja por importe de 146.000 euros para el sostenimiento de la Unidad de Dispensación de Metadona, la UTIME, que en 2011 dispensó 20.562 dosis; y para el mantenimiento del dispositivo móvil RULE, dedicado a la prevención de drogodependencias y a divulgar información sobre hábitos de vida saludables entre la población joven los fines de semana en las zonas de afluencia de ese sector poblacional. El año pasado, la RULE, que da trabajo a 3 ATS's a media jornada, 2 auxiliares de enfermería, tres conductores y un mediador, prestó más de 1.700 atenciones
Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha llevado a la reunión de presidente y consejeros la propuesta de aprobación de la subvención nominativa que anualmente se otorga a la Sociedad Cultural Amigos de la Música. Su importe, este 2012, es de 45.000, un 10% inferior a la de 2011, y servirá para sufragar los gastos del programa de actividades de 2012 que desarrollará esa entidad, que incluye, entre otros, los conciertos de año nuevo, Semana Santa y Santa Cecilia.