El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha entregado los premios a los ganadores del concurso Soy agua, soy salud, que un año más ha organizado la Consejería de Sanidad y Consumo, que ha invitado a participar a los centros educativos públicos, concertados y de educación especial de la Ciudad.
En la edición de este año, han participado alumnos de primaria de 19 colegios. Han presentado, en conjunto, 494 trabajos: 161 en la modalidad de redacción, 210 en la de dibujo y 123 en la de fotografía.
En redacción, los tres mejores trabajos han sido los de José Antonio Alberto Soto, del CC San Daniel; Jesús González Poyato, del CC Severo Ochoa; y Huda Abdeselam Amichan, del CEIP Maestro José Acosta.
Los mejores dibujos los han firmado Francisco Javier López Torre, del CC Santa María Micaela; Meritxell Antón León, del CC San Daniel; y Hamsa Charboun Mohamed, del CEIP Rosalía de Castro.
Sara Crespo Tejero, del CC San Agustín; Hadil Hamed Hossain, del CEIP Santa Amelia; y Leila Abderraman Mohamed, del CEIP Príncipe Felipe, han sido los ganadores en la modalidad de fotografía.
En cada modalidad, Sanidad y Consumo ha premiado al ganador con un Internet Media Tablet Energy; al segundo le ha recompensado con un MP5; y al tercero, con un lote de material escolar.
Durante el acto de entrega de premios, que se ha celebrado el martes 19 de junio en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, han recordado a los pequeños la importancia de consumir agua de forma responsable, pues se trata de un bien escaso indispensable para vivir.
Consulte la edición 2011 de la campaña educativa Soy agua, soy salud.