09
Vie, Ago

El presidente de la Ciudad alaba la labor "útil y eficiente" de Alcer y defiende la donación

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas en el stand de AlcerEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado hoy la labor "útil y eficiente" que realiza la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer). Vivas ha hecho estas manifestaciones en su paso por el stand que hoy ha colocado esta entidad en el Paseo del Revellín con motivo de la celebración del Día Nacional de la Enfermedad Renal, que se conmemora bajo el lema 'Riñones para vivir, paremos la insuficiencia renal aguda'.

En opinión de Vivas, el trabajo de Alcer "debe merecer el reconocimiento y el apoyo de toda la sociedad" porque se trata de transmitir un mensaje de sensibilidad en torno a "una enfermedad común, pero dura y que puede tratarse".

El presidente de la Ciudad aprovechó para defender la prevención, para lo que recordó que es necesario seguir una dieta saludable, hacer ejercicio, beber mucha agua y "ponerle oído al riñón". Al mismo tiempo resaltó la importancia de "crear una conciencia favorable" a la donación porque, "como dice la asociación, donar un riñón es regalar vida".

La Ciudad mantiene con Alcer un convenio por importe de algo más de 88.000 euros, del que se benefician 43 usuarios.