09
Vie, Ago

La Consejería de Sanidad inicia la campaña de vacunación contra la gripe

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente se vacunaLa Consejería de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha la campaña de vacunación contra la gripe para cuya ejecución ha adquirido 11.500 dosis, un número similar al del año pasado, que ha vuelto a realizarse a través de la compra centralizada de vacunas puesta en marcha por el Ministerio. Esta campaña supone para la Ciudad un desembolso de alrededor de 45.000 euros del total de 700.000 euros que se gasta la Administración en vacunas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se ha vacunado en el Centro de Día del Mayor de Villajovita, ha animado a los ciudadanos, y en especial a la población de riesgo, a seguir sus pasos. Esta campaña está especialmente dirigida a los mayores de 65 años, que son quienes pueden padecer con más virulencia las consecuencias de una gripe, junto a otros colectivos de riesgo, entre los que se encuentran, principalmente, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones crónicas, ya sean respiratorias, cardiacas, renales o hepáticas, o con diabetes. La cobertura de población de riesgo en 2012 fue de un 30% y la Consejería espera aumentar este año esta proporción.

"Está acreditado que el 90% de las personas que se vacunan no contraen la gripe", subrayó el presidente, asegurando que "merece la pena" realizar este esfuerzo presupuestario por los beneficios que se consiguen que no solo tiene una traducción en términos de salud personal, sino también económicos al evitar bajas laborales e ingresos y atenciones hospitalarias.

Como en ocasiones anteriores, el desarrollo de la campaña se realiza en colaboración con el Ingesa, que llevará el peso de la ejecución en los centros de salud. En cualquier caso, para garantizar el éxito de esta acción, la campaña llegará también directamente a los centros frecuentados por la población de riesgo, como las residencias de mayores, los centros de día y otros centros de salud, además de a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad y del Ingesa, ya que la vacunación está recomendada a los profesionales sanitarios y a otros como los miembros de los Cuerpos de seguridad.