El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio para el sostenimiento del Centro de Día de Personas con Alzheimer que gestiona Cruz Roja y financia la Ciudad, con 182.325 euros, además de los usuarios, en función de su capacidad adquisitiva. En total, la Ciudad dedica a la atención de personas con esa dolencia unos 600.000 euros.
Al amparo del convenio aprobado hoy por presidente y consejeros trabajan 7 personas, un equipo multidisciplinar que integran tres auxiliares de Enfermería, un licenciado en Psicología, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y un conductor.
La Consejería de Sanidad y Consumo, la que ha elevado la propuesta al Consejo de Gobierno y la que suscribirá el convenio por parte de la Ciudad, estima que el número de usuarios ascenderá a 30, un 24 % más que el año anterior.
El esfuerzo económico de la Ciudad a los enfermos de Alzheimer y sus familias ronda los 600.000 euros, pues este no es el único convenio que existe en este ámbito. Según datos aportados por Sanidad, gracias a ese esfuerzo son atendidas entre 80 y 100 personas con esa dolencia.