El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado, en el Día Mundial del Alzheimer, su “compromiso” con la Asociación de Familiares de estos enfermos en Ceuta, reafirmando que la labor que realizan es de “utilidad pública”. Quiso dejar muy claro que los miembros de esta Asociación “merecen todo el apoyo” tanto por parte de las administraciones públicas como de los ciudadanos.
Durante su visita al stand que esta Asociación montó, como todos los años, en el Paseo del Revellín se refirió a que “son más de seiscientas mil personas las que padecen esta enfermedad en España y también tiene un impacto en la misma familia porque la media de atención es de setenta horas semanales”.
Vivas recordó la colaboración que la Ciudad Autónoma presta tanto a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer a través de un convenio, como los acuerdos que tienen para la atención a las personas que padecen esta enfermedad a través del centro de día que gestiona Cruz Roja y que se encuentra en la Barriada del Rocío como con la Fundación Eduardo Gallardo.
Para el presidente es ineludible que las personas que sientan alguno de los síntomas de esta enfermedad acudan a una Asociación o al especialista, porque “el 30% o 40” de quienes padecen Alzheimer lo desconocen”. Habló asimismo de la terapia que se realiza con estos enfermos a través de los ejercicios de memoria, realización de actividades y potenciación de las relaciones humanas con la intención de mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familiares más cercanos.