El presidente Vivas y la consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, apoyaron el jueves a ACEFEP (Asociación de Salud Mental de Ceuta) en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Los dos políticos acudieron a los stands que la asociación había montando en el Paseo del Revellín.
El presidente de la Ciudad habló de la necesidad de la concienciación y la sensibilización hacia las personas que padecen esta enfermedad y que ello será de gran ayuda para toda la sociedad, reclamando una integración efectiva para todas las personas que componen el mencionado colectivo. Tuvo también palabras de apoyo para la labor que realiza ACEFEP a todos los niveles, indicando que las administraciones deben implicarse aún más en estos campos.
Por su lado, la consejera Nieto participó en el acto de lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental, que fue leído por la secretaria de la Asociación, Nieves Cruzado. Adela Nieto solicitó tanto a las administraciones públicas como a la sociedad en general a que derribaran los muros que aún persisten “en forma de estigmas y prejuicios hacia las personas con trastornos mentales" y luchar por los derechos para que estos ciudadanos se encuentren en las mismas condiciones de igualdad que el resto.