22
Vie, Nov

Sanidad contrasta con Ingesa que no hay más incidencia de afecciones por micosis y conjuntivitis que en veranos anteriores

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, ante las afirmaciones realizadas por el grupo político Caballas en nota de prensa respecto a la calidad de las aguas y arena de las playas del Chorrillo y Tarajal quiere realizar las siguientes puntualizaciones:


La Consejería ha contrastado con la Dirección de Atención Primaria del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) que no hay mayor incidencia de casos de afecciones por micosis -hongos- y conjuntivitis que en veranos anteriores y por tanto no hay motivo alguno de alarma social.

La calidad de las aguas de las zonas de baño de Ceuta está controlada por el Laboratorio de Salud Pública de la Consejería y está considerada como excelente.

Todas las determinaciones analíticas que se realizan por parte de este departamento están debidamente acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La calidad de las aguas de baño se puede consultar a través de la web del Sistema Nacional de Información de Aguas de Baño o Náyade, un sistema de información sanitario y ambiental que recoge datos sobre las características de las playas marítimas y continentales de España y que es de acceso público a través de la web http://nayade.msssi.es. En esta web se incluyen las analíticas que periódicamente se realizan en las playas de Chorrillo, Tarajal, Almadraba, Ribera, Benítez y Calamocarro, cada una de ella con dos o tres puntos de muestreo.

Estos muestreos son semanales en las zonas de baño entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. En cada zona de baño en la temporada 2015 se realizaron hasta 23 recogidas de muestras en estas playas y todas fueron consideradas aptas.