09
Vie, Ago

Sanidad y la Fundación Luis Seiquer tratan a 50 niños en la primera fase del proyecto odontológico solidario

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, en colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, ha culminado durante la primera semana de octubre la fase inicial del proyecto odontológico solidario a menores en exclusión social.

En esta primera etapa del proyecto se han realizado tratamientos bucodentales a 50 menores de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que son beneficiarias del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), gestionado por la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado el pasado 8 de septiembre entre la Ciudad Autónoma y la Fundación Odontología Social, una iniciativa que ha sido financiada íntegramente por la Obra Social La Caixa y por la Fundación Odontología Social. La labor asistencial continuará en fechas próximas, antes de que concluya el año, para poder ofrecer cobertura integral al resto de los pacientes previstos en el convenio, con el que además se da cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea.

Para llevar a cabo el proyecto, la Fundación Odontología Social desplazó a Ceuta durante la primera semana de octubre una unidad móvil odontológica y un equipo de seis profesionales, expedición que estuvo encabezada por el doctor Antonio Castaño Seiquer, que es el presidente de la Fundación y profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Han participado también otros dos odontólogos, con máster en Odontología Familiar y Comunitaria por la Universidad de Sevilla, un higienista dental y dos estudiantes de Odontología de la Universidad de Sevilla.

Esta línea de colaboración abierta entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores y la Fundación Odontología Social tiene un periodo inicial de vigencia de un año, si bien se contempla la posibilidad de una prórroga para dar continuidad a este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la salud bucodental de la población infantil en situación de extrema vulnerabilidad social.