09
Vie, Ago

Sanidad elaborará un protocolo de actuación sobre diabetes en centros escolares

Sanidad y Consumo
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El Pleno de la Asamblea ha respaldado hoy de forma unánime la necesidad de elaborar un protocolo de actuación sobre diabetes en los centros escolares, una patología sobre la que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad tiene un programa específico y en torno a la que se trabaja al abrigo del Plan de Salud de la Ciudad.

La titular del área se ha comprometido a convocar una reunión de la Comisión de Sanidad en el plazo más corto posible para empezar a trabajar más allá del debate político, puesto que desde el punto de vista técnico habrán de resolverse distintas cuestiones, como las dudas legales que suscita qué personal puede administrar a un niño un determinado medicamento. “No podemos arbitrar medidas que tengan efectos que no sean los deseables”, ha advertido Adela Nieto.

Al hilo de este debate, la titular de Sanidad ha informado de la marcha del expediente administrativo abierto de oficio por la Consejería ante el malestar de algunos padres de niños que participaron en el campamento para diabéticos de este año. “Nos causó un profundo dolor [lo ocurrido] porque cuando uno organiza una actividad lo hace con la mayor de las ilusiones y cumpliendo con todas las consideraciones técnicas, como refleja el expediente instruido para hacer ese campamento”, ha confesado Nieto en relación al malestar de algunos padres por comportamientos del personal sanitario contratado ex profeso, conductas que los padres denunciaron públicamente.

Además, ha informado de que el médico contratado para prestar sus servicios durante los días de campamento ha remitido esta misma semana sus respuestas a las preguntas que le han sido formuladas desde Sanidad al amparo de este expediente, lo que ha permitido a la consejera augurar que, esta misma semana, el personal encargado del desarrollo de este trabajo podría llegar a las conclusiones oportunas, que se trasladarán a los padres y grupos una vez resuelto el expediente.