La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta, Mercedes Berlanga, han formalizado hoy el convenio de colaboración que el Gobierno mantiene con esa entidad, al que la Ciudad aporta 170.000 euros de presupuesto.
Contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA) es el objeto de este acuerdo, que da empleo a 6 personas. Estos trabajadores prestan un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro de integración sensorial; terapia de padres; y el desarrollo de sendas escuelas de padres y hermanos.
La Asociación Autismo de Ceuta suma 71 niños beneficiarios de sus acciones, a los que hay que añadir a sus propias familias, a las que van dirigidas parte de las acciones del programa que desarrolla con base en el convenio hoy suscrito por Nieto y Berlanga.
Los 170.000 euros consignados este 2017 para esta entidad son 30.000 euros más que los que ese colectivo recibió el año pasado. El motivo de ese incremento presupuestario es la contribución de la Ciudad a la ejecución de obras de adecuación del local que será su nueva sede, que está en el edificio de la antigua Residencia de la Juventud.