Con la aprobación hoy, por parte del Consejo de Gobierno, del convenio con la asociación Proyecto de Ocio Inclusvo (PROI), la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha multiplicado por tres la aportación que la Ciudad ha destinado a esta iniciativa desde que en el año 2015 inició su colaboración con esta entidad, que este recibirá 131.981 euros.
Así lo h a destacado hoy el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, que ha recordado que este convenio tiene como finalidad, la ejecución de programas para mejorar la calidad de vida de las persona con parálisis cerebral y/o grave discapacidad motriz, especialmente jóvenes, proporcionando y promoviendo los apoyos necesarios para el disfrute de su ocio y tiempo libre en la comunidad.
La asociación tiene en la actualidad una quincena de usuarios, a los que hay que sumar, como beneficiarios de las acciones incluidas en este convenio, a las familias. El convenio contribuye, por otra parte, al mantenimiento de cuatro empleos.
Con este convenio se colabora en la mejora de la comunicación, habilidades sociales, autoestima, motivación, accesibilidad y capacidades de los usuarios de la asociación y se fomenta la implicación de la comunidad a través de acciones voluntarias que favorezcan la inclusión social de personas con parálisis cerebral.
Ciudad y PROI iniciaron esta colaboración en 2015, año en que el Gobierno aportó 40.000 euros a la iniciativa que había echado a andar tres profesoras del Colegio de Educación Especial San Antonio para ofrecer una posibilidad de ocio a personas afectadas por problemas de motricidad graves y parálisis cerebral. Un año después, incrementó esa aportación económica hasta los 54.000 euros, 85.000 euros en 2017 y 132.000 en este, es decir, 92.000 euros más desde 2015.