09
Vie, Ago

La Ciudad cede un local a Autismo Ceuta en la vieja residencia de la juventud

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha visitado hoy las instalaciones que la Ciudad ha cedido a la Asociación Autismo Ceuta en la antigua residencia de la juventud, en la Plaza Rafael Gibert, donde ese colectivo atiende a más de 70 niños con TEA, acrónimo de Trastornos del Espectro Autista, que consiste en una alteración que afecta al modo de comunicarse y relacionarse con otras personas y con el entorno en el que se desenvuelve la persona afectada.

El Gobierno inició en 2012 la colaboración con la Asociación Autismo Ceuta. Aquel año, la Ciudad aportó 30.000 euros mediante un convenio de colaboración que hoy sostiene con 140.000.

Esa ayuda pública llega para coadyuvar en el desarrollo de servicios de atención especializada para niños con TEA. En concreto, la Asociación ofrece un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro servicio de integración sensorial; terapia de padres; sendas escuelas de padres y hermanos; y actividades de sensibilización, como puede ser la celebración del Día mundial de la conciencia del autismo.