La consejera Adela Nieto ha ratificado el compromiso del Gobierno de Ceuta con la implantación aquí de una clínica de radioterapia, fin para el que la Ciudad ha gestionado la concesión de un terreno de su titularidad a la empresa que construirá ese centro.
En diciembre presentará el proyecto, después de haber solicitado una prórroga para ello. Cuando empiecen las obras, el Ejecutivo liberará crédito, hasta 350.000 euros, para apoyar la iniciativa.
La titular de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha informado de estos extremos al Pleno de la Asamblea durante la sesión de control del Gobierno ordinaria de este mes.
En esa misma cita, Nieto ha hecho balance del esfuerzo del Ejecutivo en materia de servicios sociales poniendo la diana en uno de los recursos que componen la cartera de los recursos asistenciales para colectivos vulnerables: el Programa de Alojamiento Alternativo.
Asistencia social
Ese programa ha atendido desde 2014 a 3.154 personas (866 familias). Esta atención social ha supuesto un gasto de más de 7,5 millones de euros en ese periodo. Solo en 2018, hasta noviembre, son 1.520 personas (303 familias) las atendidas.
La consejera del Área ha defendido este esfuerzo, pero también ha abogado por la temporalidad de las ayudas sociales en combinación con una política dirigida a que el beneficiario acabe valiéndose por sí mismo y no necesite esos recursos. En esa línea, Adela Nieto ha rechazado, por "inaceptable", que haya personas beneficiándose de un recurso como este más de 15 años.