Presidente y consejeros han dado luz verde hoy a un convenio de colaboración con la Fundación Cruz Blanca para el sostenimiento del Centro de Estancia Nocturna, el único que existe en Ceuta. Está ubicado en la Urbanización Parques de Ceuta, tiene once plazas y la Ciudad lo mantendrá con los 42.500 euros que dedica a este acuerdo de colaboración.
Este Centro de Estancia Nocturna funciona desde las 18.00 hasta las 9.30 horas de lunes a domingo y cuenta con once camas distribuidas en cuatro habitaciones, de las que tres son triples y una es doble. Está concebido para personas mayores, dependientes o necesitados que no quieren o no pueden pasar la noche solos y se trata del primer recurso de este tipo abierto en la ciudad. Funciona desde julio. Monitores de natación y Arroyo Paneque.
Por otra parte, la Consejería de Turismo y Deportes ha encargado al medio propio Tragsa la contratación de monitores de natación por 315.000 euros para un periodo de 9 meses que podrá ser prorrogable por otros tantos.
El titular del Área, Emilio Carreira, ha dado cuenta de ello al Consejo de Gobierno. Además, esta misma Consejería ha informado de la sentencia favorable sobre una expropiación en Arroyo Paneque, donde la Ciudad ha proyectado una obra de envergadura, un vial que conectará las avenidas Ejército Español y Otero y para la que el Consejo de Gobierno ya ha autorizado un gasto plurianual de más de ocho millones de euros.
El propietario pedía 12 millones de euros frente a los 387.000 en que valoró sus terrenos la Ciudad, a la que la Justicia ha dado la razón.