La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha visitado la Residencia de Mayores de Nuestra Señora de África, centro dependiente de esa área y en el que los servicios están cubiertos de forma “óptima” y sus residentes atendidos de forma adecuada.
“Todos los usuarios tienen asignado un médico de cabecera y cuando es necesario se los evacúa al hospital mediante el 061 y en el centro hay un Servicio de Enfermería las 24 horas del día”, ha expuesto. Ha precisado que quienes necesitan fisioterapia porque así lo ha prescrito su médico también la tienen.
Más allá de esto, Adela Nieto ha informado de que la Consejería articula “desde hace años” un servicio complementario médico y de fisioterapia que en la actualidad está en proceso de contratación y que en un mes y medio “como mucho” estará adjudicado, calcula.
“No diré que todo está en el punto de la magnificencia, pero los mayores atendidos de manera adecuada”, ha aseverado la consejera Nieto, quien ha explicado que la Fiscalía realiza visitas mensuales a ese centro y no ha hecho ninguna advertencia específica.