El Salón del Trono ha acogido hoy la presentación de la Gran Recogida de Alimentos 2019, campaña que se desarrollará entre los días 22 y 24 de este mes y que está organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla con el objetivo de superar los tres millones de kilos donados por los ciudadanos.
.Así lo ha explicado el ceutí Pedro Mariscal, que preside la federación andaluza y la de Ceuta, donde el año pasado se recogieron más de 60.000 kilos de alimentos.
En el acto, que ha contado con la presencia de los responsables provinciales de los Bancos de Alimentos de la comunidad andaluza, Mariscal ha recordado que estas donaciones se distribuyen entre 1.700 asociaciones que atienden a más de 400.000 personas en Andalucía, Ceuta y Melilla. Para la Gran Recogida se contará con 22.000 voluntarios, de ellos 250 estarán distribuidos en 14 puntos de Ceuta.
El presidente de la Ciudad, que ha intervenido en la presentación junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha agradecido que se haya escogido Ceuta como lugar de la presentación de la campaña, poniendo de relieve que a Ceuta se la reconoce por su capacidad de acogida y por ser una ciudad hospitalaria. Vivas ha dedicado palabras de agradecimiento a los representantes de los bancos de alimentos, “que dan cuerpo y alma a estos bancos, que atienden tantas situaciones de socorro y necesidad”, ha apuntado para destacar que se trata de voluntarios, que se entregan sin pedir nada a cambio “que pellizcan nuestras conciencias y que cultivan valores como el de la esperanza y la fraternidad”.
Vivas también ha agradecido la presencia en el acto de alumnos de dos colegios, el Andrés Manjón y el Vicente Aleixandre, una acción pedagógica “muy satisfactoria” y que implica un compromiso cívico con el futuro.
El presidente ha concluido su intervención agradeciendo a las entidades colaboradoras con la campaña, y especialmente a Mariscal, “que es un ejemplo de generosidad, eficacia y cariño a su tierra, pequeña en tamaño pero grande en valores”.