El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho entrega esta tarde en el Salón del Trono del Palacio Autonómico del XXVII Premio María de Eza a la empresaria y activista social Sabah Ahmed en reconocimiento a su intensa labor social y humanitaria, especialmente durante la pandemia de la COVID-19 y, posteriormente, en los difíciles acontecimientos vividos los pasados días 17 y 18 de mayo, cuando contribuyó intensamente en la atención de la emergencia.
En el acto también ha intervenido la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, quien ha destacado a la galardonada como un ejemplo de generosidad y sensibilidad, "demostrando que sí se puede estar al lado de quien más lo necesita". La consejera ha recordado que el 8 de marzo es una fecha en la que las instituciones deben recordar el compromiso "rotundo e inequívoco" con las políticas de igualdad: "todos debemos ser el instrumento para avanzar hacia una sociedad más equilibrada y justo". La igualdad legal es un hecho, ha significado "pero no la real ni la efectiva", por eso este tipo de actos, que invitan a la reflexión "siguen siendo indispensables".
"Hemos recorrido un largo camino hasta llegar aquí pero desgraciadamente nos queda mucho todavía porque sigue habiendo situaciones de desigualdad que debemos combatir", ha añadido durante su intervenión, en la que ha hecho un llamamiento al compromiso y responanbilidad de todos los ciudadanos, "puesto que esa es la clave para lograr una igualdad transformadora de nuestra sociedad".
Al término del acto, los asistentes se han dirigido a las puertas del Palacio Autonómico, donde la premiada se ha encargado de dar lectura al manifiesto institucional del 8M