La Dirección General de Menores, que depende de la Consejería de Asuntos Sociales, ha valorado el desarrollo del curso que, dirigido a los técnicos encargados de ejecutar las medidas judiciales dictadas sobre menores, comenzó el pasado 24 de enero y será clausurado mañana miércoles.
En total han sido 92 horas lectivas las desarrolladas en las dependencias de Medio Abierto. Durante ese tiempo, se han tratado asuntos como la gestión del estrés, la entrevista motivacional, el coaching aplicado a la intervención con menores sujetos a medidas judiciales y la violencia a ascendientes.
La organización considera que el desarrollo de este programa ha sido satisfactorio y da por cumplidos los objetivos. Los participantes han aprendido, entre otras cosas, a sacar mayor partido de las posibilidades educativas que ofrece la interacción individual con el menor y, además, han conocido y asimilado claves metodológicas con las que abordar el problema emergente del maltrato a ascendientes.
La Dirección General de Menores programó este curso en colaboración con la Asociación Centro Trama, que se ha encargado de la coordinación y gestión de esta actividad. Responsables del Servicio y de Trama mantendrán una reunión mañana, después de la clausura del curso, para evaluar cómo ha ido y hablar de otras acciones que se puedan poner en marcha en el futuro.