La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso la contratación de los servicios de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia y de ayuda domiciliaria básica. Ambos contratos se corresponden a los convenios que el pasado 25 de marzo firmaron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y han salido hoy a licitación, con su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
El primero de ellos, financiado por el Estado, suma un presupuesto de 1.499.904 euros y permitirá prestar 107.136 horas de servicio, es decir, 456 servicios diarios de una hora de duración.
Este contrato extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, lo que eleva su valor a los 2,99 millones de euros.
El contrato de ayuda a domicilio de carácter básico alcanza un importe de 1.599.984 euros, que financiación a partes iguales Ciudad Autónoma y Administración General del Estado. Este contrato permite prestar dos tipos de servicio, uno de atención básica domiciliaria, que absorbe 1,38 millones de euros del presupuesto y que permite prestar 98.856 horas de servicio, y otra de comidas, que cuesta 216.000 euros y que llega cada día a 55 ceutíes.
A la hora de adjudicar el contrato del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia se tendrá en cuenta principalmente la oferta económica (60%), aunque también se valorará el proyecto técnico del servicio y las mejoras que se introduzcan (ambos criterios con un peso del 20% cada uno de ellos).
El precio será también el factor más determinante a la hora de adjudicar el contrato de básico de asistencia a domicilio, tanto a través del coste final (50%), como de la relación precio/hora (10%). Al igual que en el anterior servicio también se valorará el proyecto técnico del servicio y las mejoras que se introduzcan, y se hará del mismo modo (un 20% en cada caso).
El plazo para la presentación de ofertas es de 15 días a contar desde mañana miércoles.