09
Vie, Ago

Sanidad culmina la campaña educativa 'Soy agua, soy salud'

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
DSC_0104_CopiarLa Consejería de Sanidad y Consumo ha entregado hoy los premios de los concursos educativos de la campaña Soy agua, soy salud, puesta en marcha el pasado mes de marzo con la intención de concienciar a los escolares de sobre la necesidad de consumir ese recurso natural de forma responsable y saludable. Los premios, en las modalidades de redacción, dibujo y fotografía, han sido entregados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

La campaña, que este año ha cumplido su tercera edición, ha llegado a los alumnos de 5º de primaria de los 21 colegios públicos y concertados de Ceuta. Los niños han aprendido la importancia del agua y han conocido la necesidad de realizar un control de la calidad de este bien, un trabajo que realiza el Servicio de Sanidad Ambiental  de la Consejería de Sanidad y Consumo. Para ello se ha utilizado un material didáctico –con  el que se ha llegado no solo a los escolares, sino también a su entorno familiar– compuesto por tres carpetas: la del artista, la del periodista y la del juego. Con cada una de ellos, el escolar tenía que realizar el  trabajo correspondiente (un dibujo, una redacción y una fotografía) que, después podían presentar al concurso.  El proceso de enseñanza estaba dirigido por sus tutores, que a su vez recibieron para ello un material adaptado con las directrices a seguir.

Este año han sido 417 los trabajos presentados en las tres modalidades del concurso de la campaña Soy agua, soy salud, que han dado lugar a nueve premios (tres por cada categorías), consistentes en un ordenador portátil para los ganadores y material escolar para los segundos y terceros clasificados.

En el acto, tanto el presidente de la Ciudad como el consejero de Sanidad han lanzado mensajes de concienciación acerca de un bien escaso como el agua que en Ceuta cobra una significación especial. "Porque aunque Ceuta no tiene recursos hídricos, el mar nos da el paisaje, el agua que bebemos en casa y hasta condiciona nuestro estado de ánimo", ha señalado Juan Vivas.