22
Vie, Nov

La Ciudad mantiene ayudas para los escolares que se desplazan en autobús

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La_Ciudad_financia_en_algunos_casos_hasta_el_cien_por_cien_el_billete_de_autobs_a_los_escolares._CopyEl Gobierno ha subrayado el mantenimiento de ayudas, desde el inicio del curso, dirigidas a abaratar el transporte público de autobús a los escolares, para los que, en según qué casos, la Ciudad financia el cien por cien del billete. Este tema ha sido uno de los tratados por el Pleno de la Asamblea en su última sesión ordinaria al hilo de una propuesta del grupo Caballas para mantener la gratuidad del transporte urbano en autobús con carácter general para los escolares.

El proponente ha sumado el apoyo del grupo socialista aunque no el del Gobierno, que ha rechazado la propuesta. La consejera de Asuntos Sociales ha argumentado que, por un lado, su área gestiona la gratuidad del autobús urbano para familias sin recursos; y, por otro, que la Ciudad subvencionará el 51% del billete de autobús a los escolares que lo soliciten, gracias a lo que podrán viajar por 0,37 céntimos de euro.

Solo durante el primer semestre de 2011, la gratuidad del servicio público de autobús para los escolares ha supuesto un gasto para las arcas públicas de más de 226.000 euros, una cantidad muy alejada de los 60.000 euros que supuso afrontar esa bonificación en 2007, el primer año que entró en vigor.

Por otra parte, la Ciudad estudiará cómo incentivar el uso del transporte público agilizando la venta de bonos para ese tipo de transporte. Será así una vez que el Pleno ha asumido, a propuesta del grupo socialista, la conveniencia de extender la venta de esos bonos a establecimientos donde puedan ser recargados. La comisión informativa oportuna se encargará de estudiar este asunto así como el borrador del reglamento del servicio público de autobuses, que será elevado al Pleno para su aprobación inicial en octubre.