El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha expresado hoy el compromiso del Ejecutivo de la Ciudad de dar una solución definitiva al problema del centro para menores extranjeros no acompañados (MENA) y de las familias acogidas en el programa de alojamiento alternativo de Servicios Sociales.
Martínez ha hecho estas manifestaciones después de que el Gobierno esté analizando distintos aspectos para tomar una decisión definitiva con respecto a las instalaciones construidas en la barriada de San José, concebidas inicialmente como albergue para familias sin hogar, pero que se ha barajado que se transformen en un centro para los MENA. "El Gobierno está estudiando varias alternativas, pero dará una solución a ambas cuestiones", ha manifestado su portavoz, Guillermo Martínez.
De este modo, la intención del Gobierno es contar con un nuevo centro para los menores extranjeros y seguir atendiendo a las familias que son desalojados o que carecen de recursos para disponer de una vivienda.Actualmente, en esta situación hay en Ceuta unas 1.000 personas, a las que la Ciudad paga íntegramente o en parte el alquiler de una casa o una habitación en una pensión, en función de los ingresos familiares y de la disponibilidad de instalaciones.
Para tomar la decisión definitiva, se tendrá en cuenta "criterios técnicos y raciocinio", según expuso Guillermo Martínez.