La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha presidido hoy viernes 14 de octubre la reunión constitutiva de la Comisión de Equipamientos e Infraestructuras Sociales, creada para analizar la situación actual de la red asistencial y, conforme a ese análisis, identificar los déficits y detectar las necesidades. La Consejería tendrá listo un informe preliminar antes de finalizar el mes para presentar ante esa Comisión en su próxima convocatoria, que será en noviembre.
Esos son los plazos que Mohamed ha trasladado al resto de miembros de la Comisión: Adela Nieto y Fatima Mohamed (PP), Fatima Hamed (Caballas) y José Antonio Carracao (PSOE), quienes han estado en la reunión constitutiva celebrada hoy en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, en la que han estado asistidos por técnicos del área.
El estudio que elaborarán los técnicos de la Consejería de Asuntos Sociales contemplará los centros de titularidad municipal, aquellos de los que se dispone gracias a la firma de convenios con distintas entidades y, también, los proyectos en curso y los previstos.
"El objetivo es que ese estudio, del que a finales de mes tendremos un avance preliminar, se ajuste fielmente a la realidad, es decir, que tenga en cuenta las situaciones susceptibles de mejora una vez que terminen proyectos que ya están en marcha", ha comentado la consejera en referencia, por ejemplo, al centro que ha comenzado a construirse en los antiguos terrenos del Santo Ángel.