El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy jueves 20 de noviembre en el Paseo del Revellín la mesa informativa que ha montado la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas (ADEN) en el marco de unas jornadas sobre esas dolencias como muestra del apoyo "moral y sincero" a ese colectivo por "la importante labor que realiza para el conjunto de la sociedad". Vivas ha extendido ese reconocimiento a los profesionales que atienden a esos enfermos y a sus familiares, ha apostado por fomentar la investigación en ese campo de la medicina y ha reiterado su compromiso a mantener los recursos que la Ciudad dedica a las políticas sociales a pesar de las dificultades económicas.
El presidente ha explicado que, según un informe reciente aprobado por el Parlamento Europeo, existen unas 600 dolencias asociadas a la médula, el cerebro y el sistema nervioso, uno de cada tres europeos está afectado por alguna de estas enfermedades y el problema es creciente. "La difícil situación económica, el estrés y el envejecimiento de la población hacen que cada día patologías como la demencia senil, la depresión... sean más frecuentes", ha abundado Juan Vivas para afirmar: "Es un problema de todos y hay que reconocer el mérito de los voluntarios y las personas que se dedican a atender este asunto".
Es lo que ha hecho durante su visita al stand informativo de ADEN, reconocer que "con medios limitados y mucho corazón", esa asociación orienta y apoya a los enfermos y a sus familiares además de concienciar al conjunto de la sociedad y de las administraciones públicas. "No podemos mirar a otra parte", ha defendido el presidente, quien ha apostado por fomentar la labor de investigación en el diagnóstico y el tratamiento así como por reforzar los medios de los que se dispone. "Es un problema de todos", ha insistido.
En esa línea, Juan Vivas ha mostrado "la solidaridad y el cariño de la Ciudad Autónoma a todas las personas y familiares que sufren alguna enfermedad neurológica, y el apoyo, el aliento y la más alta consideración a los voluntarios y los profesionales que prestan esa asistencia".
Ciudad Autónoma e Imserso financian un convenio de colaboración con la Asociación ADEN cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros, una cantidad "que se multiplica casi por dos de cara a los beneficiarios", ha considerado el presidente, "porque hay mucha componente de voluntariado en torno a ese convenio", ha explicado.
"Creo que es un recurso bien invertido y vamos a procurar y tratar de lograr que a pesar de las dificultades del momento y de los necesarios ajustes, no se vea afectada la fibra sensible del interés social, de las políticas sociales. Esta, sin duda, es una de ellas", ha terminado.