09
Vie, Ago

Asuntos Sociales garantiza el Programa de ayuda domiciliaria básica

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rabea_Mohamed_Tonsi_consejera_de_Asuntos_Sociales_CopyEl Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales, a una adenda por importe de 520.000 euros al convenio de la Ciudad y el Imserso para desarrollar el Programa de ayuda domiciliaria básica, cofinanciado al 50 por ciento por las dos administraciones, para garantizar el servicio.

El importe añadido, cantidad que eleva el presupuesto del Programa a 2.120.688 euros, garantiza el servicio al cubrir los gastos laborales de los empleados de Cruz Blanca, la organización prestataria, dedicados a ese Programa. El más de medio millón de euros que se suma al millón seiscientos mil del presupuesto inicial cubrirá las horas extraordinarias que esos trabajadores han realizado desde enero para atender la demanda.

La institución benéfica cuenta con en torno a un centenar de trabajadores para desarrollar el Programa de ayuda domiciliaria básica y, también, el Programa de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia. El primero tiene en la actualidad 422 usuarios, si bien el cómputo global al cierre del ejercicio estará sobre los 600, que es el número medio anual de beneficiarios.