23
Sáb, Nov

Servicios Sociales acerca el Revellín a 80 vecinos del Príncipe y Benzú

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Un_gua_explica_el_TeatroLa Consejería de Asuntos Sociales ha llevado a cabo entre ayer y hoy una actividad lúdica bajo el nombre 'Desayuna y visita el Revellín', con la que se ha acercado el Teatro Auditorio diseñado por Álvaro Siza a 80 vecinos de las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Benzú.

80_vecinos_han_participado_en_la_actividadSe trata de los alumnos de los talleres de animación sociocultural, educación para la salud y alfabetización que se desarrollan en estas zonas de la ciudad, enmarcados en el Programa de Intervención Comunitaria en Benzú y el Plan Integral de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, ambos desarrollados desde los Servicios Sociales Comunitarios de la Ciudad Autónoma.

El_grupo_en_el_interior_del_complejoLos vecinos, en una visita guiada similar a las que ha ofertado la Consejería de Educación, Cultura y Mujer desde el martes hasta hoy para todos los ciudadanos, ha podido conocer las entrañas del Teatro Auditorio del Revellín. De este modo han conocido lo que guarda esta obra y su acústica y han podido comprender el proyecto ejecutado por el Premio Pritzker Álvaro Siza. En la visita han contemplado también la exposición Revellín, historia de espacio; una muestra de 125 fotografías a través de las que se hace un repaso a la historia de este emblemático paseo y que permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

La_actividad_comenz_con_un_desayuno'Desayuna y visita el Revellín' forma parte del programa de actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos que se desarrolla Servicios Sociales Comunitarios con la finalidad de ofrecer actuaciones educativas en el tiempo libre y dar a conocer los recursos educativos y culturales de la ciudad. La actividad ha contado hoy con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y la jefa de Servicios Sociales Comunitarios, Josefina Castillo.