22
Vie, Nov

Servilimpce refuerza los servicios de limpieza con la incorporación de nuevo personal

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Empresa de Servicios Públicos de Limpieza Diaria y Recogida de Residuos de Ceuta (Servilimpce), de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha implementado un refuerzo significativo en su servicio con el objetivo de optimizar la limpieza y la gestión de residuos en la ciudad.


Estas medidas, que incluyen la ampliación de horarios, el incremento de rutas y personal, y la incorporación de nuevos servicios, forman parte del compromiso del Gobierno Ceuta con un servicio básico para el ciudadano, como es el de la limpieza viaria y retirada de residuos.

Las principales mejoras introducidas son la incorporación de un nuevo servicio en horario nocturno, dedicado exclusivamente a la recogida de enseres en puntos de contenedores; la incorporación de tres nuevos turnos matutinos y dos turnos vespertinos, reforzando la recogida de residuos; se realizarán ocho servicios adicionales a los actuales para el barrido mecanizado en el centro de la ciudad y la 18 en las barriadas, así como un refuerzo de barrido manual con 18 operarios en el turno de mañana y otros 16 en el de tarde.

Además, se realizará un refuerzo de baldeo y de hidrolimpiadoras, con la incorporación de cuatro nuevos servicios en horario de mañana y otros tres de tarde, garantizando una mayor cobertura diaria en este ámbito; y en cuanto a sábados, domingos y festivos, a partir de la próxima semana se contará con un refuerzo adicional de 40 trabajadores, tal y como se aprobó por el Consejo de Administración en su última reunión, para garantizar una atención más adecuada en centro y barriadas.

Estas medidas se enmarcan dentro del plan de trabajo diseñado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que desde que asumió la gestión directa de la limpieza pública, ha priorizado su mejora constante con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y acorde con las necesidades de la ciudadanía.