Ciudad e Imserso han formalizado una adenda al convenio de ayuda a domicilio a dependientes que incrementa en un 35% el presupuesto dedicado a ese servicio, al que, de esta manera, ambas administraciones dedican dos millones de euros al año que aportan a partes iguales. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado que la importancia de esto radica en los destinatarios de esa ayuda, que son los "más necesitados y vulnerables".
"Es trascendental y relevante la voluntad de que en las cuestiones esenciales, la colaboración entre administraciones es una regla de conducta irrenunciable", ha afirmado el presidente durante el acto de firma de la adenda, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea y que ha puesto de manifiesto "el deseo de colaborar de los gestores de las áreas sociales de la Ciudad y la Delegación del Gobierno".
Para el presidente, esa línea de colaboración es "especialmente necesaria en tiempos de dificultades económicas", y al hilo de esto ha destacado que a la austeridad que requiere la coyuntura económica por parte de las administraciones públicas acompaña la voluntad de racionalizar medios y el sentido de la responsabilidad y la justicia para atender a los más vulnerables.
Junto al presidente Vivas, han estado en la mesa oficial el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el director territorial del Imserso, Alfonso Grande, y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.