El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de cuatro convenios con otras tantas entidades de carácter social a través de los que se presta atención a 136 personas y se da empleo a 24 trabajadores. Los acuerdos suponen para la Ciudad un desembolso de unos 460.000 euros, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.
El primero de estos convenios a cuya firma ha dado hoy luz verde el Consejo de Gobierno es con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), que tiene un presupuesto de 158.000 euros. Con este dinero se paga el salario de los 11 trabajadores contratados, que prestan atención a 35 usuarios.
La inserción laboral de las personas sordociegas es el objetivo de otro de los acuerdos que firmará la Consejería de Asuntos Sociales. Con un coste de 103.000 euros, este acuerdo da empleo a seis trabajadores, que hacen realidad un servicio que presta la Asociación Española de Padres Sordociegos (Apascide) a través del que se atiende a 17 personas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la firma de un convenio con la Asociación Síndrome de Down, que tiene un coste de casi 102.000 euros. A través de este acuerdo están contratados cuatro trabajadores que atienden un servicio con 34 usuarios.
El otro convenio aprobado tiene como objetivo la atención de 50 usuarios del servicio que presta la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), mediante la contratación de tres profesionales. Para ello, la asociación recibe de la Ciudad 97.700 euros.
VIGILANCIA DE LA BIBLIOTECA
Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de un gasto de carácter plurianual para la contratación del servicio de vigilancia de la Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
Con un coste de 22.000 euros para un contrato de dos años, este servicio se presta de lunes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas y los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas.