El Pleno de la Asamblea ha acordado por unanimidad la creación de una comisión para estudiar y buscar soluciones a los problemas de instalaciones, gestión y control de FEAPS, colectivo que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual.
La creación de ese grupo de trabajo fue un ofrecimiento del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al hilo de una propuesta de urgencia elevada al Pleno por el grupo Caballas, que sugirió el inicio de un expediente de modificación de crédito de 300.000 euros para sanear las cuentas de FEAPS.
Vivas intervino durante el debate de esa propuesta para poner de relieve la buena voluntad del Gobierno y su interés en ayudar al colectivo, que ha visto triplicada la subvención que recibe de la Ciudad en los últimos diez años.
Ese dato lo ofreció el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, quien precisó que FEAPS recibió 300.000 euros en 2002 y serán 1,75 millones los que reciba el ejercicio en curso teniendo en cuenta los 925.000 de subvención y los 150.000 aprobados recientemente en Pleno.