La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, ha anunciado hoy que el proyecto de acondicionamiento del albergue de San José cuEnta con el visto bueno de la Fiscalía de Menores. Román ha detallado que el proyecto para la transformación del albergue en el nuevo centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), en sustitución de La Esperanza, ha sido redactado por técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y cuenta con un presupuesto de 256.149 euros.
La consejera ha ofrecido estos datos en el Pleno de la Asamblea en respuesta a una interpelación parlamentaria sobre el traslado de los menores de La Esperanza. El proyecto de la GIUCE saldrá a licitación, como también los servicios de seguridad y limpieza, necesarios para la entrada en funcionamiento del nuevo centro. Mientras tanto, el Gobierno seguirá manteniendo reuniones con los vecinos de la barriada de San José para escuchar, y atender en su caso, las necesidades que planteen.
Por otro lado, en la sesión plenaria, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se ha comprometido a estudiar una propuesta del PSOE para revisar el sistema de cita en el Centro de Servicios Sociales con el fin de evitar largas esperas.
ECONOMÍA, MESA DE NEGOCIACIÓN Y BUCEADORES
El Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a otros asuntos de diversa consideración. En primer lugar, los partidos han dado su visto bueno a una propuesta del Grupo Socialista para invitar a distintos sectores económicos y colegios profesionales para que realicen sus aportaciones a la denominada Mesa por la Economía.
Junto a esto, el Pleno ha aprobado de manera definitiva los reglamentos de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma y de las condiciones para la realización del curso de buceador profesional de pequeña profundidad.
El primero de ellos, que afectada a los empleados de la Administración local, ha sido defendido por el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, quien ha fundamentado los detalles de este Reglamento, que se aprueba después de que el Gobierno y los sindicatos hayan alcanzado la semana pasada en el seno de este órgano un acuerdo para la reorganización de los servicios.
En cuanto al otro asunto, la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, ha anunciado su intención de crear la Comisión Asesora de Buceo Profesional y Deportivo, en la que estarán presentes clubes y federaciones, además de la Delegación y la propia Ciudad Autónoma, que estará representada por tres áreas dependientes de otras tantas consejerías: Deporte, Medio Ambiente y Turismo.
"Hay que seguir avanzado", dijo Román en relación a este Reglamento, por el que se aprueban las condiciones para la realización del curso de buceador profesional de pequeña profundidad, así como de su procedimiento de autorización.