09
Vie, Ago

El Consejo de Gobierno renueva sendos convenios para la atención a mayores, enfermos psíquicos y teleasistencia

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Mabel_Deu_consejera_de_Educacin_Cultura_y_Mujer_y_portavoz_adjunta_del_Gobierno._CopyLa Ciudad renovará el convenio con la Pía Unión Fraternal de Cristo para la atención personas mayores dependientes. Al amparo de este convenio, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Presidencia y Gobernación con un presupuesto que asciende a 712.000 euros, trabajan 48 personas.

El acuerdo obliga a la Pía Unión Fraternal de Cristo a prestar la asistencia que requieren los beneficiarios, que suman 54, con un equipo de profesionales integrado por un médico, ocho auxiliares de geriatría, siete auxiliares de clínica, tres ATS o DUE, tres personas para lavandería, quince para la limpieza, tres de mantenimiento, cuatro de cocina, un portero, un encargado y dos destinadas a administración.

Este convenio se enmarca en las competencias que tiene atribuidas la Vicepresidencia Primera de la Mesa de la Asamblea y, dado que no forma parte del Consejo de Gobierno, su propuesta de renovación ha sido elevada a ese órgano por la titular de Presidencia y Gobernación.

A Yolanda Bel ha correspondido, también, proponer un convenio de colaboración con la Jefatura de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Defensa, al que igualmente ha dado su visto bueno el Consejo de Gobierno. Al abrigo de este acuerdo, se emprenderán acciones para la mejora de la comunicación, las telecomunicaciones y la formación, ámbitos en los que ya vienen trabajando la Ciudad y dicha Unidad.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales ha llevado a la reunión de presidente y consejeros el convenio para la teleasistencia, del que se benefician una media de 800 usuarios y que tiene un presupuesto de 142.000 euros, de los que la Ciudad aporta el 35%; y la renovación del convenio que anualmente se renueva con Cruz Blanca para la atención a personas con problemas psíquicos gracias a la concertación de 15 plazas. Esta atención tiene un coste diario por persona de 30 euros.