El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de convenios de colaboración con Cruz Blanca, la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) y la Asociación Protectora de Animales. El primero de estos acuerdos tiene como fin hacer uso de diez plazas para mayores en las instalaciones de los hermanos franciscanos, con un coste diario de 36 euros por residente. En total, Cruz Blanca recibirá 131.400 euros para sufragar los costes derivados de estas diez plazas residenciales para mayores, según ha explicado la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu.
En cuanto al convenio con la FAMPA, que tiene un importe de 45.000 euros, tiene como fin sufragar los gastos de funcionamiento de la entidad, así como la realización de actividades.
Mantener unas óptimas condiciones higiénico sanitarias y realizar campañas de adopciones y contra el abandono de animales son los fines que persigue el convenio con la Asociación Protectora, que alcanza los 40.000 euros. La Protectora atiende actualmente a 180 gatos y 85 perros.
Los animales son desparasitados, vacunados y a su llegada se les hacen reconocimientos clínicos y tests de enfermedades contagiosas. Este trabajo lo realizan los dos veterinarios que, contratados a media jornada, trabajan en la Protectora, en un plantilla que completa un cuidador-vigilante.
En 2011, la Protectora acogió a 47 perros y 223 gatos, de los cuales 132 eran callejeros, y tramitó la adopción internacional de 182 animales, 98 perros que fueron acogidos en Francia y 84 gatos, que fueron llevados a Suiza.