09
Vie, Ago

El Ministerio de Servicios Sociales felicita a la Ciudad por su gestión de la base de datos de usuarios e intervenciones

Asuntos Sociales
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Rabea_Mohamed_consejera_de_Asuntos_Sociales_en_el_pleno._CopyEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido el buen hacer de la Consejería que dirige Rabea Mohamed en relación al Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), que permite la recogida de los datos básicos del usuario de esos servicios, una información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social.

La consejera del Área ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno esa felicitación y así lo ha trasladado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, a los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión de presidente y consejeros.

El SIUSS permite recabar los datos básicos de los usuarios y sirve como instrumento útil y ágil para el seguimiento de cada intervención. Además, cuenta entre sus objetivos con el de posibilitar el conocimiento de las características y perfil de los usuarios e intervenciones realizadas, así como de los recursos aplicados.

Martínez ha completado que esa base de datos, que se mantiene en coordinación con el departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Fomento, permite cruzar los datos de los usuarios para, por ejemplo, evitar duplicidades y, por ende, garantizar la eficiencia en el control del gasto de Asuntos Sociales.

En este ámbito, el trabajo de la Ciudad es un referente para otras comunidades autónomas, como el Ministerio ha hecho saber a la Consejería de Asuntos Sociales.