El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de dos convenios con Cruz Roja, uno de ellos para el mantenimiento de las actividades asistenciales dirigidas a drogodependientes y el otro para el funcionamiento del Centro de Día para enfermos de alzheimer. En total, la Ciudad desembolsa casi 240.000 euros para mantener unas actividades de las que se benefician unas 360 personas y que dan empleo a siete trabajadores a jornada completa, según ha detallado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.
El primero de estos convenios sirvió el año pasado para atender a 332 drogodependientes, 130 en el ámbito de la inserción social y 202 con asistencia directa. El presupuesto de este acuerdo es de 59.475 euros, que se dedican fundamentalmente a pagar los salarios del psicólogo y el trabajador social que atiende a este colectivo.
En el caso del Centro de Día el presupuesto se eleva a 182.000 euros para desarrollar un servicio que llevan a la práctica un psicólogo, tres auxiliares de enfermería y un conductor. Los usuarios oscilan entre 25 y 30 personas, a las que se les ofrece de manera gratuita atención y actividades de psicoterapia, terapia ocupacional y psicomotricidad.