09
Vie, Ago

La Ciudad considera reubicar el centro de menores La Esperanza en unas instalaciones de nueva construcción

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Ciudad considera construir un nuevo centro de menores que sustituya al ahora ubicado en San Antonio, el denominado La Esperanza, y recuperar el uso originario para el que fue concebido el albergue levantado en San José, que es la atención a colectivos sociales vulnerables, si bien este destino podrá compatibilizarse con otros al margen del de servir como alojamiento en situaciones de emergencia.

Este replanteamiento obedece a que la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) ha sometido a la consideración del Gobierno un informe que avala el poder disponer de unas instalaciones nuevas para el centro de menores La Esperanza a un precio sensiblemente inferior a las previsiones manejadas hasta ahora. El empleo de sistemas constructivos basados en el uso de elementos prefabricados de última generación hace viable desde el punto de vista económico esa solución, que el Gobierno concretará en fechas muy próximas.

Esta posibilidad permite recuperar la idea originaria de uso del albergue levantado en la calle de Vicedo Martínez. El Gobierno estudia dedicarlo, además de para atender necesidades de alojamiento por situaciones de emergencia, a centro de alojamiento para jóvenes y como sede de atención a la discapacidad, utilidades que compartirían ese edificio ya construido.

El espacio barajado para edificar, mediante un sistema de módulos prefabricados, las nuevas instalaciones en las que reubicar el centro de menores emplazado en la actualidad en San Antonio puede ser las inmediaciones del centro de reforma de Punta Blanca.

Todos los extremos que derivan de este replanteamiento serán debidamente concretados en los próximos días mediante las resoluciones que al efecto adopte el Consejo de Gobierno.